¿CUÁNDO HACER CARDIO? por TERMÓPILAS FITNESS GYM

¿CUÁNDO HACER CARDIO, ANTES O DESPUÉS DE LAS PESAS?

Existen numerosas dudas respecto a esta cuestión, especialmente en aquellas personas que buscan quemar la máxima cantidad de grasa posible mediante su entrenamiento. Las dudas más frecuentes se centran en si se debe realizar el cardio antes de realizar la rutina de pesas, después del trabajo con pesas o en los días de descanso.

Muchos/as de vosotros/as ya lo tenéis claro, o bien por vuestra experiencia en el gym, o bien por los consejos de nuestro personal. Pero para aquellas personas que aún no lo tengan claro dejamos este post en nuestro blog.

ENTRENAR POR LA MAÑANA:

Según varios estudios, si lo que buscamos es quemar grasa y perder peso la mejor hora para realizar el cardio es por la mañana. Pero en esta práctica existe un error muy peligroso y, por desgracia, bastante habitual, que es entrenar en ayunas. Esta práctica puede provocar desmayos, mareos, desgaste muscular… E incluso un efecto opuesto al deseado, ya que el cuerpo almacenará más grasas y nutrientes de los alimentos que se ingieran posteriormente para así poder afrontar esos períodos de estrés, provocados por hacer ejercicio (esfuerzo) en ayunas (sin combustible).

Con todo, para perder grasa de forma fácil la intensidad del ejercicio ha de ser moderada (50-75% del máximo de nuestra capacid) y no muy elevada (+75%) como muchas personas piensan. Con una intensidad moderada de ejercicio, disminuyen los niveles de insulina, lo que moviliza los ácidos grasos (que en la mañana están más liberados y son más fáciles de oxidar para ser utilizados como combustible) y provoca una mayor movilización de la grasa.

Aun así, no estamos hablando de una diferencia abismal entre entrenar por la  mañana o por la tarde. Si eres de esas personas que únicamente pueden entrenar por las tardes, no te preocupes… obtendrás resultados igualmente si haces las cosas bien.

CARDIO Y PESAS:

Para obtener un cuerpo estilizado y tonificado una opción de entrenamiento es realizar cardio combinado con ejercicio de pesas. Pero... cuando debemos hacer el ejercicio aeróbico, ¿antes o después?

Hacer entre 5 y 10 minutos de cardio antes de trabajar con pesos es importante, ya que supone un buen calentamiento, eleva la temperatura corporal y reduce el riesgo de lesiones al preparar a los músculos para el ejercicio.

Debemos saber que, mientras que un calentamiento corto de baja intensidad puede servir de ayuda, hacer una sesión más larga y más intensa puede suponer todo lo contrario, ya que lo que estaremos haciendo es desperdiciar energía y reducir la eficacia del entrenamiento posterior. Nuestro organismo empieza a quemar grasa a partir de los 35-40 minutos de actividad física, por lo que realizar cardio de alta intensidad al principio sería un error y un desgaste prácticamente inútil.

Por lo tanto, si queremos hacer el ejercicio aeróbico combinado con una rutina de entrenamiento, lo ideal sería calentar 10 minutos (baja intensidad), entrenar y dejar el cardio para el final, logrando un mayor gasto metabólico.

CARDIO Y DESCANSO:

Otra opción es hacer el cardio los días que no trabajemos con pesas, pero esta opción no es la mejor si pretendemos hacer cardio de alta intensidad, ni si solemos ir al gimnasio 4 o 5 veces por semana, ya que nuestra capacidad de recuperación se verá afectada y notaremos un desgaste importante en nuestro organismo. Recuerda que el descanso es súper importante.

 

Ahora que ya eres todo/a  un/a  experto/a en el tema, ¿a qué esperas para venir a entrenar, de manera eficaz,  a Termópilas Fitness Gym?

 

 

Comparte este artículo