25 TRUCOS PARA PERDER PESO por TERMÓPILAS FITNESS GYM :

Adelgazar no es fácil, pero tampoco es imposible. Se puede conseguir con pequeños cambios en nuestras rutinas, hábitos y en nuestra forma de alimentación y de hacer ejercicio.

En esta nueva entrada para nuestro blog hemos recogido 25 trucos que funcionan a la hora de perder peso, así que si te has quedado sin ideas para dar la talla ¡No te preocupes! Aquí te ayudamos a conseguirlo.

Como cada persona es diferente, despues de leer estos 25 consejos deberás escoger aquellos que sean compatibles contigo y que creas que puedes levar a cabo.

1. Comer alimentos prebióticos: La flora intestinal está muy relacionada con la pérdida de peso. Alimentos como las alcachofas, la avena, legumbres, cereales integrales... ayudan a rducir el número de enterobacterias (bacterias malas que producen toxinas e inflamación) y aumentan el número de las bifidobacterias (bacterias buenas).

2. Entrenar en compañía: Hacer ejercicio junto a otras personas con objetivos similares a los tuyos incrementa la motiovción y ayuda a ser más perseverantes. Cuando tú estés desmotivado, tus compañeros tirarán por ti y viceversa.

3. Comer sin gluten: Quitar de nuestra dieta alimentos como el trigo, centeno, cebada (pan, pasta, cerveza, galletas...) ayuda a perder peso, además de elevar el nivel de energía y reducir el dolor articular y las alergias.

4. Utilizar los 5 sentidos en la mesa: Algunos estudios indican que si a la hora de comer utilizamos colores vivos y brillantes (vajilla, mantelería, alimentos...) comeremos más cantidades.

También se demostró que poner música fuerte de fondo nos hace comer más deprisa y alimentos más calóricos, mientras que si ponemos música suave (o comemos en silencio) comeremos más despacio y masticaremos más, por lo que nos saciaremos antes.

Los olores también son importantes, ya que el 80% de lo que saboreamos se debe al olor. Cuando añadimos a las comida aromas artificiales, estaremos incrementando las ganas de comer.

El sabor dulce nos hace comer más aunque estemos llenos (de ahí que siempre haya un huequito en nuestro estómago para el postre), al igual que nos pasa cuando probamos sabores nuevos o mezclas variadas.

Respecto al tacto, es obvio que las texturas que tienen los distintos alimentos en nuestra boca y a la hora de masticar nos hacen comer más o menos, dependiendo de lo agradables que nos resulten. Con este sentido está muy relacionada la masticación. Si masticamos bien los alimentos, nos llenaremos antes por lo que comeremos menos y la digestión será más fácil. Ocurre lo contrario si comemos muy rápido.

5. Comer kiwis y ciruelas: A parte de que estos alimentos ayudan a ir al baño con mayor regularidad, su sabor dulce (cuando están maduros) hace que nos sintamos más llenos y saciados, reduciendo nuetras ganas de comer durante el resto del día.

6. Aceptar un peso saludable: Este consejo es mucho más difícil de seguir de lo que parece, ya que el ser humano es caprichoso y ambicioso por naturaleza. Hay personas que a pesar de estar en su peso ideal y verse bien físicamente, quieren adelgazar. Cuidarse no tiene nada de malo, pero crear complejos y obsesiones y estresar con ellas a nuestro organismo es dañino para la salud. Cada persona tiene una determinada constitución y esta no se podrá cambiar de ninguna manera. Tenemos que querernos tal y como somos, porque si no nos queremos a nosotros mismos... ¿quién lo hará?

7. Comer en pirámide invertida: Esto se resume en que debemos comer la mayor cantidad de comida en el desayuno e ir reduciendo las cantidades hasta llegar a la cena, que ha de ser ligera.

8. Comer dulce en el desayuno: Hay personas que no pueden evitar comer dulces (chocolate, bollería, galletas, tarta...) En estos casos, se deben ingerir pequeñas porciones de estos alimentos en el desayuno. De esta manera, condicionaremos a nuestro cerebro ya que sabemos que si tenemos nuestra dosis diaria de azúcar en el desayuno, el resto del día nos tendremos que controlar más.

Por cierto... si vas a comer chocolate, mejor que sea negro y sin azúcartes añadidos.

9. Evitar pasar muchas horas sin comer: Como mínimo, todas las personas deberíamos hacer 5 comidas al día. Cuando estamos muchas horas sin comer o pasando hambre, nuestro cuerpo se estresa, lo que nos hará estar ansiosos y atiborrarnos nada más ver comida delante. ¡Si trabajas fuera de casa procura llevar siempre algo para merendar!

10. Pesarse una vez a la semana: Esto nos ayudará a controlarnos y a ver los progresos que vamos logrando, aumentando así nuestra motivación y alejándonos de la idea de rendirnos o caer en los malos hábitos. Lo ideal sería conseguir una pesa que a parte e marcar el peso en kg, marcara también el porcentaje corporal de grasa y músculo.

11. Comer pistachos y frutos secos: Los frutos secos son alimentos ricos en calorías por su alto contenido en grasas, pero también tienen magnesio, vitamina B, carbohidratos y mucha fibra, por lo que comerlos en pequeñas antidades ayuda a que nos llenemos antes y perdamos peso. Son una buena opción para la merienda.

12. Ponerse en manos de un especialista: Si a pesar de haber intentado muchas cosas no notas resultados y no das bajado de peso, deberás contactar con un especialista. Busca personas serias y con buenas referencias (como nuestra nutricionista deportiva Mari Sol).

13. Come fruta, no la bebas: No sólo conseguirás más fibra saciante, además tendrás menos calorías si masticas la fruta que si la bebes. los zumos casi no necesitan digestión, por lo que el cuerpo no manda señales al cerebro de sentirse saciado y seguiremos tenienmdo hambre.

14. Bebe tés e infusiones todos los días: Esta es una forma ideal de mantenerse hidratados y de beber más agua, así como de evitar el picoteo entre horas. Existen productos como el té verde que ayudan a adelgazar. También ayuda a ello beber agua tibia con zumo de limón media hora antes de desayunar.

15. Proteínas: Tomar proteínas en forma de carne o de batidos nos ayuda a evitar la pérdida de masa muscular y a perder grasa. En Termópilas Fitness Gym contamos con variedad de opciones y te aconsejaremos sobre qué suplementos son los más adecuados para ti en función de tus objetivos.

16. Utilizar especias y picante en las comidas: Las especias picantes producen calor en nuestro organismo al ingerirlas. Este aumento de temperatura corporal hace que quememos más calorías. Al mismo tiempo, usar especias hace que comamos más lento para disfrutar más del sabor, por lo que nos saciaremos antes y comeremos menos.

17. ¡Olvida el ascensor y sube escaleras!

18. Evita coger el coche y anda más!

19. Café: Si te gusta tomar café es recomendable que lo tomes sólo, colado y sin azúcar. Nada de añadidos como leche, nata... Son calorías innecesarias.

20. Respira hondo y cuenta hasta 10 antes de comer lo que no debes: Si te apetece mucho un alimento que no debes comer, practica este truco. Si aún así no te das resistido, mastica 20 veces cada bocado, intentando quedar muy satisfecho para no volver a caer en más tentaciones a lo largo del día.

21. Dormir: El descanso está muy relacionado con la pérdida de peso, ya que dormir poco favorece la ganancia de peso en forma de grasa. Debemos dormir de 7 a 8 horas diarias.

22.Lista de la compra: Si organizas un plan de comidas semanal, junto a una lista de la compra, te será más fácil comer de forma saludable. Cuando vayas al supermercado cíñete a la lista elaborada y a las cosas que necesitas, evitando caer en tentaciones. Si tu nevera siempre está llena de cosas saludables, será más fácil que comas bien y favorezcas la pérdida de peso.

23. Tomar alimentos fríos:  Existe un método para perder peso que consiste en masticar cubitos de hielo, comer alimentos muy fríos e ingerir bebidas frías, para que así la temperatura del cuerpo aumente (para calentarlois) consiguiendo un mayor gasto energético y quemando más calorías. Con este truco se mejora la hidratación y también la saciación.

24. Apúntate al gimnasio. La actividad física es indispensable para conseguir cambios en nuestro cuerpo y para que este esté más tonificado. la manera más sana de adelgazar es haciendo deporte.

25. Entrena a primera hora de la mañana: Entrenar por las mañanas es la mejor opción cuando nuestro objetivo es delgazar. La luz natural del Sol y la energía con la que empezamos el día tienen mucho que ver en esto. Además, hacer ejercicio por las mañanas nos hace estar de mejor humor durante el resto del día y activa nuestro metabolismo.

En Termópilas Fitness Gym estaremos encantados de daros más consejitos para alcanzar vuestros objetivos. Además, disponemos de una gran variedad de opciones para ponerse en forma: actividades variadas, entrenamientos personales, servicio de nutricionista, sala de ejercicio cardiovascular y pesas...

Comparte este artículo