fitness facial

FITNESS FACIAL PARA UN ROSTRO MÁS JOVEN Y SIN ARRUGAS

Cuando pensamos en hacer ejercicio nos viene a la mente el trabajo de grandes grupos musculares (tríceps, abdominales, cuádriceps…) pero no caemos en la cuenta de que en la cara existen más de 50 músculos que movemos constantemente y casi nunca ejercitamos, facilitando así la flacidez y la pérdida de elasticidad de nuestra piel, rostro y cuello. Por eso, hoy te hablo sobre el fitness facial.
El envejecimiento del rostro es una de las mayores preocupaciones, tanto en mujeres como en hombres. Solemos echarnos cremas y esperar a que suceda un milagro pero, en la mayoría de los casos, no preparamos la piel para favorecer la actuación de estas cremas. Con la gimnasia facial o fitness facial se activa la circulación sanguínea, lo que provoca una mejor absorción de los tratamientos y cremas, aumentando sus beneficios y propiciando la corrección de la flacidez, la disminución de las arrugas, la relajación de tensiones…
Teniendo en cuenta que tenemos más de 50 músculos en la cara, hay una amplia variedad de ejercicios de estiramiento y tonificación del rostro. Aquí os contamos algunos muy simples que podéis realizar:
Ejercicio para las patas de gallo
Las llamadas patas de gallo, esas arruguitas que se forman en la parte exterior de la piel que rodea los ojos, son uno de los pliegues más comunes que adquiere el rostro humano con el paso del tiempo. Para ayudar a evitarlas, puedes realizar el siguiente ejercicio: Cierra los ojos, mantenlos cerrados mientras levantas las cejas, sostenlas levantadas por unos pocos segundos. Después vuelve a bajarlas y repite el movimiento. Con este ejercicios sientes cómo se estira la piel a los lados y arriba de tus ojos, dándole la elasticidad que necesita.
Ejercicio para las mejillas
Este ejercicios para tonificar los músculos y la piel que forman las mejillas es muy fácil de realizar, aunque a algunos les podría provocar un poco de risa por el tipo de mueca que se hace.  En todo caso, se trata de que lo hagas debidamente para obtener sus beneficios: Sonríe de manera amplia, estirando la piel que rodea los labios de manera firme. Con esa posición, saca tu lengua a lo largo y después extiende la punta hacia arriba, manteniendo esa posición por unos pocos segundos. Vuelve a repetir el movimiento.
 Ejercicio para la frente
Este ejercicio es muy simple y te ayudará a estirar la piel para evitar la formación de esas líneas de expresión que se forman en esta área del rostro. Simplemente, coloca las yemas de los dedos de tus manos de manera lineal en tu frente, en la parte intermedia de esta. Después desliza las puntas de tus dedos de manera uniforme hacia arriba, hasta terminar donde empieza tu cabello. Sentirás como esta parte de la piel se ejercita con cada movimiento. Realiza unas pocas repeticiones de este ejercicio.
Ejercicio para la papada
Existen ejercicios para tonificar la papada que, si se realizan de manera adecuada, pueden resultar muy prácticos. Lo que tienes que hacer es posicionarte de manera erguida y a continuación mover tu cabeza un poco hacia atrás, con cuidado. Después, mientras miras hacia arriba, haz que tu boca se mueva como si estuvieras masticando alimentos con tu boca abierta. Puedes realizar este ejercicio con unas 15 repeticiones.
 
Haz estos ejercicios de acuerdo a las partes de tu rostro que más necesitan tonificación y elasticidad. Recuerda evitar la deshidratación, fumar, la sobreexposición al sol y otros hábitos que pueden provocar el envejecimiento prematuro de tu piel y que se hacen notables principalmente en tu cara. Practica buenos hábitos, como estos ejercicios, y notarás la diferencia en un rostro de apariencias más fresca y tonificada.
Recuerda que la práctica de ejercicio y el trabajo de todos los grupos musculares son hábitos de vida fundamentales para gozar de un buen estado físico y de salud.


Ahora que ya sois expertos y expertas en fitness facial, desde Termópilas Fitness Gym os animamos a que combinéis estas técnicas con vuestras rutinas habituales de entrenamiento y a que os sintáis rejuvenecidos y rejuvenecidas, tanto por fuera como por dentro. ¡Recordad que el ejercicio es vida!

 

Comparte este artículo