consecuencias

Consecuencias para nuestro cuerpo cuando dejamos de hacer ejercicio

Si llevas una temporada sin hacer ejercicio, sea por el motivo  que sea (por pereza o simplemente por imprevistos que surgen en la vida), no dudes en volver a ejercitarte en cuanto puedas. Hoy te explicamos las consecuencias cuando dejas de realizar actividad física durante una temporada.

  • SI NO ENTRENAS DURANTE UNOS DÍAS (MENOS DE UNA SEMANA): No notarás grandes cambios, incluso puede ser beneficioso, pero nunca debes descuidar tu alimentación. Lo que si notarás es que a tu cuerpo le costará más recuperarse.
  • SI NO ENTRENAS EN UNA SEMANA: Lo que más se verá afectado es la capacidad aeróbica y con lo cual el cuerpo no transportará tan fácil el oxígeno de la sangre a los músculos. También la capacidad funcional del corazón. Esto hará que te sientas más débil de lo normal. No habrá grandes cambios significativos.
  • SI NO ENTRENAS DURANTE UN PAR DE SEMANAS: Si interrumpes tu rutina durante un par de semanas, ésta desaparecerá. La capacidad aeróbica y la capacidad cardíaca disminuirán considerablemente. Notarás cosas como que te costará subir escaleras. Aunque es verdad que esto depende mucho de la persona.
  • SI NO ENTRENAS DURANTE UN MES: Si paras todo un mes de entrenar, a parte de tu capacidad física, se verá afectada también la flexibilidad, igual que la masa muscular que habías ganado, aumentando así la grasa corporal y el estrés.
  • SI NO ENTRENAS DURANTE VARIOS MESES: Tu metabolismo ya estará muy lento y perezoso, con lo cual la quema de calorías se relantizará  y te cansarás mucho. Si te encuentras en este punto te costará volver a la actividad. Así que te recomendamos que empieces con una actividad ligera y avances poco a poco.
  • SI ENTRENAS DURANTE UN AÑO: En este punto, se te considerará una persona sedentaria. Además de un gran aumento de grasa corporal, pérdida de masa muscular ya considerable y un metabolismo muy lento, tendrás un alto riesgo de padecer enfermedades como diabetes, colesterol, insomnio, depresión,…

Pero no estés preocupado porque en nuestro centro deportivo de Sigüeiro ponemos las cartas sobre la mesa y te ayudamos a volver a tu rutina y a hacer realidad el cambio que necesitas.

Por un lado contamos con Cristel. Con ella tienes dos opciones: venir periódicamente a las revisiones, o además de eso, con un asesoramiento más completo, con el que te podrás comunicar con ella en cualquier momento para consultar alguna duda o pedir opinión. En cualquiera de los dos casos, además de hacerte una dieta personalizada, te medirá índices de masa muscular, grasa corporal, niveles de líquidos, … y así podrás ver tus avances.

Por otro lado, tenemos en nuestro stock productos como quemagrasas, diuréticos,… los cuales te ayudarán a conseguir tus propósitos.

Recuerda preguntar por nuestro monitor. Con él podrás sudar y trabajar esas zonas que más afectadas se vieron por el parón de ejercicio. Puedes pedir que te haga una tabla de ejercicios personalizada, o a realizar con él uno de sus intensos y efectivos entrenamientos personales, en los que se dedicará única y exclusivamente a ti.

Una combinación de los tres, harán que se disminuyan esas consecuencias y que los resultados sean inmejorables. En Termópilas Fitness Gym queremos que te vuelvas a ver bien y que las ganas de hacer ejercicio vuelvan a formar parte de tu estilo de vida.

consecuencias

 

Comparte este artículo