retorno al gimnasio

Retorno al gimnasio, nosotros te ayudamos

¿Te diste cuenta de que has cogido unos quilitos de más y recuerdas que llevas mucho tiempo sin ir al gimnasio? ¿Y además no te das decidido a llevar a cabo ese necesitado retorno al gimnasio, porque tienes miedo de no aguantar? Desde Termópilas Fitness Gym te queremos ayudar y te damos unos consejos para que lo lleves de la mejor manera, aunque no te vamos a engañar, ni va a ser fácil, ni va ser de un día para otro. Pero nada es imposible. Así que vamos con los consejos.

  • Tener en cuenta los riesgos cardiovasculares   

Uno de los riesgos cardiovasculares más común en personas con sobrepeso u obesidad es el aumento del perímetro de la cintura, porque ese exceso de grasa está provocando un mal funcionamiento de las vísceras abdominales. Además es recomendable realizar un ecocardiograma y añada una prueba de esfuerzo para ver hasta donde da de si, sin correr riesgos.

retorno

  • No corra               

Siempre hay que ir de menos a más, y si es de la mano de un médico o entrenador mucho mejor. La prioridad en las primeras semanas es preservar la salud y mantener a raya las lesiones. Pero quizás lo más importante que hay que conseguir en los primeros contactos con el gimnasio es que te guste y que adhieras un vínculo con tu tabla personalizada. De nada sirve partir a tope una semana y después parar porque te sientas agotado, te aburras, te frustres por no ver resultados…

Lo más recomendable es utilizar un pulsómetro y mantener siempre la Frecuencia Cardíaca estable. Las primeras semanas nunca se debe superar el 60% de la Frecuencia Cardíaca Máxima (FCM= 220 – edad). Subiendo hasta el 80% a medida que va pasando el tiempo y vamos consiguiendo unos resultados.

retorno

  • Las pesas que sean pequeñas           

Alguien que lleva mucho tiempo sin ejercitar la masa muscular la tiene atrofiada, por lo que es recomendable hacer despertar los músculos mediante ejercicios específicos de series con más repeticiones y menos peso.

retorno

  • Cuidar la espalda  

Cuando empieces a andar coloca bien la espalda. Las personas con sobrepeso u obesidad tienden a desviar la columna hacia atrás para compensar el peso extra del abdomen; así que mete la espalda.

retorno

  • Bebe agua          

Es posible que si tiendes a esos quilos de más, al empezar a realizar actividad sudes bastante; por eso es muy importante beber mucha agua para no deshidratarse; y además hacerlo antes de tener sed, porque así evitamos llegar a ese nivel de deshidratación.

retorno

.

Nosotros hacemos posible que ese retorno al gimnasio sea lo más llevadero posible gracias a nuestras tablas de ejercicios, actividades, ...

Comparte este artículo