perder grasa sin darte cuenta caminar

Perder grasa sin darte cuenta con el NEAT

Mucha gente viene a junto nuestra con la intención de perder esos kilillos de más que han ganado con el paso de los años y nos preguntan por la mejor manera de hacerlo.  Nosotros siempre estamos aquí para ayudaros en la medida de lo posible, y por supuesto, venir al gimnasio es la mejor decisión que se puede tomar. Eso, y comer sano. Así que hoy te cuento cómo puedes perder grasa sin darte cuenta con el NEAT.

El NEAT (que significa en inglés Non-exercise activity thermogenesis) se trata del gasto energético diario empleado en cualquier actividad no considerada como ejercicio físico. Es decir, el resto de actividades que realizamos a lo largo del día (conducir, fregar, barrer, etc).

Este tipo de actividades las subestimamos, y no somos del todo conscientes de la cantidad de calorías que podemos quemar con ellas.

Lo que quiero con este artículo es mentalizarte de meter pequeñas actividades en tu día a día, con las que sin darte cuenta aumentarás tu gasto calórico. Ejemplos:perder grasa sin darte cuenta escaleras

  • Subir por las escaleras en vez de utilizar el ascensor.
  • Bajar una parada antes de la que te toca, del bus o metro y hacer el resto del trayecto andando.
  • Ir andando cuando sean trayectos más cortos en los que no es necesario el coche.
  • Limpiar la casa más a menudo.
  • Si tu trabajo es de estar sentad@, aprovecha los momentos libres para moverte, andar, subir escaleras…
  • hacer senderismo.
  • Baila
  • Mantente de pie al hablar por teléfono, leer cosas cortas o hablar con alguien.

 

Y finalmente, la mejor solución para perder grasa sin darte cuenta, es una combinación de todo. Es decir, abordar el sedentarismo por todos los frentes. Combina en el gimnasio entrenamiento de fuerza con cardio, aumenta tu NEAT y  come sano.

Así que ya sabes, pásate por Termópilas a hacer ejercicio, come sano y aumenta tu NEAT para perder grasa sin darte cuenta.

Comparte este artículo